martes, 15 de febrero de 2011

Que què tenim?

Después del tonight, tonight, después del pa,pa,papa,paraba, pensábamos que Estrella Damm sería incapaz de superarse. Después de ver “pijipis” viajando en velero mientras vivían un summer love  alcoholizado en las Baleares, creíamos que el nivel no podía ser más alto. Pero sí, lo han conseguido. El gran hit de este año 2011 es el “Que tenim?”. Ahora se trata de cuatro “modernos” que parece que pretenden que estemos orgullosos. ¿Pero orgullosos de que? El mensaje no queda muy claro. ¿Orgullosos de beber Estrella…?; ¿De ser del Barça…?; ¿De ser catalans…?
Me parece una publicidad con un mensaje bastante engañoso. Demuestra un nacionalismo, que no  independentismo, de lo más retrogrado.  Básicamente creo que la contrariedad se centra en querer vender un nacionalismo cultural totalmente inofensivo, que camufla un nacionalismo puramente económico. Y con esto no sólo me refiero al caso catalán vs. España, que siempre se encuentra en el punto de mira, sino que traspasa nuestras, en muchas ocasiones, limitadas fronteras. Hablamos de un problema globalizado. A Damm no le importa si somos chinos o catalanes. A Estrella le importa que consumamos cerveza en la Costa Brava o en el Machu Picchu. Y les da igual si lo hacemos animando al Barça o al Real Madrid.
No hace falta que nadie me diga que las galletas de Camprodon están buenísimas, ni que el Barça es el mejor equipo del mundo, o que Gaudí fue un gran arquitecto… Soy catalana, del Barça y bebo Estrella (el orden de los factores no altera el producto), ¿Y qué? Realmente creo que la mejor palabra para definir este tipo de publicidad es CUTRE.

Por suerte la crítica humorística de l’APM? nunca nos falla…  



Bueno birreros/as...me voy a por una Voll Damm! ;)

3 comentarios:

  1. Ei Marta, primer de tot felicitats pel blog, em recorda els meus temps de sociopataman. M'agrada molt això de "nacionalismo cultural totalmente inofensivo".

    T'anirè llegint.

    "Jo sóc controladora aérea" NOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  2. Moltes gracies Arnau!t'he de dir que he pensat força en tu i el teu blog quan m'he decitit a fer-ne un!ens tenies entretinguts,eh!Els teus AXIOMES en línia eren "lo más"!ja saps que posts utilitzar el que vulguis, sempre que em citis a peu de pàgina... ;)jejeje
    un petonàs!

    ResponderEliminar
  3. No hasse falta dicir nada más!!

    Entre la Cocacola y su mundo maravilloso y el pseudo-orgullo catalán este... esta la tele llena de hipocresía liquida!

    Para cuando un post del maravilloso néctar dorado que es la Alhambra? jijijiji

    Un beso,

    SANDRA

    ResponderEliminar